La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, iniciaba su andadura al frente del departamento sanitario sentenciada por los frentes abiertos y polémicas que el exconsejero de Sanidad, José Manuel Baltar, le dejó como legado. La huelga indefinida de los enfermeros de la unidad de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, encabezaba la lista.
Los profesionales se ven obligados a endurecer las condiciones de protesta tras la falta de un acuerdo con Sanidad
Tras cuatro días de huelga, el 5 de agosto los profesionales convocaban una huelga indefinida que, ante la falta de un acuerdo con Sanidad, se prolonga hasta el día de hoy. "La actual consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, se puso en contacto con nosotros desde el primer momento de su toma de posesión el 23 de julio, para ofertarnos una reunión y buscar una solución al conflicto una vez estuviesen nombrados todos los cargos directivos del Servicio Canario de Salud", explica el colectivo de Enfermería en declaraciones a eldiario.es.Sin embargo, aun no han recibido ninguna citación.
Lejos de retomar su actividad laboral, los profesionales se ven “obligados a endurecer las condiciones de protesta”, e incluso a tomar “medidas de presión de mayor intensidad”, según confirma eldiario.es. Hasta ahora, el balance de protesta contabiliza 500 pacientes afectados, no obstante, el colectivo deja constancia de que “sí se han atendido todas las urgencias vitales”.