Las discrepancias entre distintos sectores del PSOE en Canarias han dejado al Servicio Canario de Salud sin estructura ya que han paralizado los nombramientos de altos cargos y la configuración de la consejería de Sanidad.
Según informa eldía.es, los dos últimos consejos de gobierno han designado a casi 60 cargos en todas las consejerías, pero el departamento que dirige Teresa Cruz solo ha sido capaz de nombrar al secretario general técnico.
Desde que Teresa Cruz desembarcó en la consejería de Sanidad se han producido conversaciones múltiples, tanto dentro como fuera del partido para concretar el organigrama del departamento de Sanidad.
La intención inicial era que la estructura y los cargos de la Consejería fuera similares a la que hubo en la etapa de Morera
Sin embargo, la influencia del exconsejero Jesús Morera sobre Teresa Cruz desde el primer día ha hecho saltar las alarmas.
La intención inicial era que la estructura y los cargos de la Consejería fuera similares a la que hubo en la etapa de Morera, cuando ocupó la consejería de Sanidad, asegura el medio citado.
Pero esta propuesta chocó de inmediato con la negativa de buena parte de los dirigentes con los que se habló, además de con las reticencias de sectores del PSOE, de los socios del cuatripartito y de la sanidad privada.