La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo, según informa La Vanguardia, al médico de familia detenido por la Policía Local de las Palmas bajo la acusación de haber realizado tocamientos de índole sexual a veinte pacientes.
Los hechos se remontan a finales del pasado año cuando los agentes recibieron la primera denuncia por parte de una de las pacientes. La investigación policial permitió localizar a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de médico, de las cuales al menos una veintena había sufrido, supuestamente, tocamientos de índole sexual en la consulta del detenido.
El juez deja en libertad al acusado, prohibiéndolo de empleo y sueldo
Finalizada la investigación e identificadas todas las víctimas del médico, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de delitos de abusos sexuales.
Ahora, el juez que tomó declaración al acusado ha ordenado a las autoridades sanitarias que le prohíban cautelarmente ejercer su procesión, y posteriormente ha dejado en libertad al detenido.