Un hombre ha sido indemnizado con 27.845,44 euros tras esperar más de dos años para una operación quirúrgica en Canarias.
Según informa eldiario.es, los hechos se remontan a septiembre de 2016, cuando el hombre ingresó en lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica.
Un año y medio antes fue diagnosticado de VIH y el tratamiento que le habían proporcionado le provocó fuertes dolores en la cadera izquierda. Gracias a una resonancia se descubrió que la cabeza del fémur se la había necrosado en más de un 50%.
Un hombre ha sido indemnizado con 27.845,44 euros tras esperar más de dos años para una operación quirúrgica en Canarias
Esta situación era la que provocaba que no le llegara el flujo sanguíneo y, como consecuencia, tuviera problemas para sentarse, ponerse de pie y caminar. Fue entonces cuando los médicos de Traumatología decidieron perforar el hueso y restaurarlo a través de injertos, según se hacen eco desde eldiarios.es.
Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde, en octubre de 2018, cuando el hombre no salió de esa lista de espera. Lo hizo con una prótesis de cadera, y no con la operación que estaba programada dos años y un mes antes.
Ante esto, el Servicio Canario de Salud reconoció que esa demora produjo al paciente un daño ''que no tenía el deber de soportar''.