El área quirúrgica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) se ha visto obligada a cancelar 21 intervenciones programadas debido a la rotura de dos tuberías de agua caliente. A pesar de haber podido resolver sin incidencias la primera de la averías, la zona de Recuperación de Quirófano se ha visto afectada.
En lo relativo a la segunda avería, aunque ha podido quedar resuelta de igual modo, ha afectado al área de Recuperación de Quirófano, lo que ha motivado que se traslade pacientes a otra área. Así, se ha llevado a cabo una reparación temporal de estas averías y se está actuando en las reparaciones, según ha informado el HUC en una nota.
A su vez, el complejo ha asegurado también que las 21 intervenciones suspendidas se efectuarán a la mayor brevedad posible. En concreto, se han mantenido todas aquellas operaciones cuya recuperación se puede realizar en otra área del hospital, como la cirugía pediátrica y la cardiaca.
El complejo ha asegurado también que las 21 intervenciones suspendidas se efectuarán a la mayor brevedad posible
Los quirófanos de la Unidad de Cirugía Oftalmológica y de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) están también operativos porque cuentan con sus propias áreas de recuperación, y el centro hospitalario trabaja para poder recuperar la normalidad y pide disculpas a los pacientes afectados.
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) es un centro hospitalario público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, situado en Tenerife. Cuenta con 869 camas instaladas y más de 6.200 trabajadores, que dan respuesta a las necesidades sanitarias de nivel especializado a la población del área norte de la isla.
El HUC tiene el objetivo de desarrollar actividades sanitarias asistenciales del propio hospital. Se integra en el Servicio Canario de la Salud el 1 de enero de 2009 tras un acuerdo adoptado por las dos entidades que formaban el Consorcio Sanitario de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, creado en mayo de 2000. Desde su apertura en 1971 hasta esta fecha, este centro hospitalario pertenecía al Cabildo de Tenerife.