El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha incorporado una tecnología novedosa para el tratamiento de patologías de retina y glaucoma. Así, servicio de Oftalmología del centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con un láser guiado, el único del mercado de este tipo.
El dispositivo, conocido como Navilas 577s, consiste en un láser guiado, con tracker en vivo, que incorpora un software de reconocimiento de imágenes. Esto permite aplicar el tratamiento en las áreas señaladas previamente por un especialista.
La herramienta es altamente efectiva en el tratamiento de patologías de retina, como la retinopatía diabética. Además, el láser también ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento del glaucoma, ya que, entre otras funciones, permite realizar una trabeculoplastia selectiva láser que consigue reducir la presión ocular.
La trabeculoplastia consiste en la creación de una salida directa entre la cámara anterior del ojo, que se sitúa entre la córnea y el iris, y el espacio subconjuntival, que es la porción anterior del ojo. Esto permitirá el paso del humor acuoso para reducir la presión intraocular.
La herramienta es altamente efectiva en el tratamiento de patologías de retina, como la retinopatía diabética, y ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento del glaucoma
A su vez, funciona como una herramienta de gran utilidad para los oftalmólogos, pues ofrece informes detallados sobre el tratamiento realizado. También cuenta con la posibilidad de importar imágenes de otros dispositivos y facilita la práctica de la telemedicina para una atención más accesible y cómoda para los pacientes, mayor seguridad al especialista y confort al paciente.
El equipo ha sido diseñado y fabricado por la empresa alemana OD-OS e instalado por el equipo especialista de Bloss. Con su incorporación, el Hospital Dr. Negrín se convierte en el primer centro de la comunidad autónoma de Canarias en adquirir esta tecnología.
Gracias a ello, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrin refuerza su compromiso con la excelencia en la actividad asistencial que ofrece y la mejora constante de sus servicios, situándose a la vanguardia de la atención oftalmológica en Canarias.