Las Gerencias de Atención Primaria de Gran Canaria y Tenerife celebraron la pasada semana una reunión con el objetivo de desarrollar un espacio común de diálogo a través del que poder intercambiar información, conocimiento sobre proyectos futuros y metodologías de trabajo.
El eje central del encuentro ha sido el de plantear ideas de mejora para poder trabajar en paralelo, fomentar líneas de actuación comunes, proyectar reuniones conjuntas de forma periódica y poner en valor el trabajo que realizado en Atención Primaria.
Se trata de la puerta de entrada del usuario a la sanidad, y se erige como el pilar fundamental en materia de prevención y educación sanitaria
Unos elementos fundamentales ya que se trata de la puerta de entrada del usuario a la sanidad, y se erige como el pilar fundamental en materia de prevención y educación sanitaria.
En la reunión, ambos equipos directivos plantearon la situación de cada una de las áreas de Salud en los campos de recursos humanos y materiales, gestión de la dispersión geográfica típica de la Atención Primaria en las islas, la atención al paciente crónico complejo, los cuidados paliativos, las vacunas, la organización de las agendas y los problemas derivados de la gestión misma, entre otros temas.