La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, continúa su ronda de contactos con diferentes instituciones y organismos vinculados al sector sanitario de las islas para conocer de primera mano la situación de los colectivos. Este miércoles mantuvo una reunión de trabajo en Santa Cruz de Tenerife con miembros de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos en lo que ha sido una primera toma de contacto entre ambas organizaciones para analizar la situación del sector médico en la provincia.
En el encuentro participaron el presidente y el vicepresidente de la institución colegial, Rodrigo Martín y Pedro Javier Rodríguez, respectivamente, así como el secretario, Luis García, y el responsable de formación, Álvaro Rodríguez.
Durante la reunión se abordaron tanto los proyectos como la situación actual del sector médico de la provincia occidental
Esther Monzón reiteró su compromiso para "desarrollar proyectos e implantar medidas en común junto con la institución colegial, siempre con el objetivo de continuar mejorando la asistencia médica que se presta en Canarias a nuestra población", explicó la consejera.
La reunión celebrada hoy forma parte de la ronda de contactos que Esther Monzón está llevando a cabo con diferentes instituciones y organismos vinculados al sector sanitario de las islas para conocer de primera mano la situación de los colectivos. La semana pasada la consejera de Sanidad mantuvo un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas.