El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el nombramiento de la médica de Familia Elizabeth Hernández como nueva directora del Servicio Canario de Salud (SCS) tras la dimisión de Conrado Domínguez por su investigación en el 'caso mascarillas'.
Así lo ha avanzado este jueves el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Hasta ahora, Elizabeth Hernández ocupaba el cargo de directora general de Programas Asistenciales, puesto que pasará a ejercer la también doctora Rita Tristancho.
En palabras del portavoz, la nueva directora del SCS es experta en gestión y planificación, de hecho ha estado implicada en la elaboración del Plan de Salud de la comunidad autónoma, por lo que "no es una paracaidista", sino una profesional sanitaria de "larga trayectoria" a quien se encomienda una tarea "muy difícil".
Ha admitido que tiene "poco tiempo" para llevar a cabo su función porque quedan siete meses para las próximas elecciones, pero "los programas en curso los conoce bien" y ahora "se trata de asegurar que se ejecutan como estaba previsto".
Elizabeth Reyes ejercía hasta ahora el cargo de directora general de Programas Asistenciales, puesto que recaerá en Rita Tristancho
Apenas ha pasado una semana desde que el exdirector del SCS, Conrado Domínguez, presentara su dimisión, la cual era aceptada ese mismo día por el Consejo de Gobierno.El exdirector del Servicio Canario de Salud está siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa por el 'caso mascarillas' que investiga una estafa de cuatro millones de euros.
CURRICULUM
Elizabeth Hernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con cursos de doctorado de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria. Es máster en Salud Pública y experta en Gestión basada en valor.
Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria. Además de directora general de Programas Asistenciales en diferentes etapas, ha sido directora médica y gerente de Atención Primaria de Gran Canaria y directora de la Zona Básica de Salud de Vecindario.
Ha trabajado como médico de Atención Primaria en varios centros de salud y como médico inspectora de la Unidad de Gestión de la Incapacidad Temporal del Instituto Nacional de la Seguridad Social y también ha sido responsable del Plan de Salud de Canarias.
Entre su actividad de docencia ha sido tutora de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, colaboradora en actividades de docencia pregrado a estudiantes de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y docente para la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan). Ha impartido diversos cursos de formación relacionados con el SCS.