La diputada del PSOE en el Parlamento canario, Patricia Hernández, ha emitido duras declaraciones contra el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, durante la comparecencia sobre los acuerdos para la contratación de servicios asistenciales a pacientes derivados del Servicio Canario de Salud.
En concreto, le ha acusado de utilizar su cargo para beneficiar a las empresas sanitarias privadas. Sobre todo se ha referido a San Roque, es decir, la compañía de la que Baltar procede y a la que, tal y como afirma la socialista, volverá justo después de dejar su cargo al frente de Sanidad.
José Manuel Baltar se ha defendido aludiendo a que su trabajo al frente de la Consejería se caracteriza por la honestidad
Por su parte, José Manuel Baltar se ha defendido aludiendo a que su trabajo al frente de la Consejería se caracteriza por la misma honestidad con la que trabaja tanto en el ámbito público como en el privado.
Asimismo, el consejero de Sanidad de Canarias ha explicado que, precisamente por su procedencia de la empresa privada, atendiendo a la ética, no ha intervenido en los expedientes del concurso. Estos, ha afirmado, han sido realizados por los técnicos de su Departamento.