A principios de semana se conoció la noticia de que en médico de Canarias había sido detenido por abusar presuntamente de hasta 20 pacientes. Un juez de Las Palmas al conocer los hechos le prohibió ejercer de manera inmediata u de forma cautelar tanto en centros públicos como privados.
Este médico, que ha sido suspendido de empleo y sueldo, tiene antecedentes por delitos de este tipo, de hecho, las autoridades tienen a su disposición, desde 2017, una lista de mujeres que lo han denunciado.
No puede ejercer la medicina en todo el país al no estar colegiado
Ante estas informaciones, el Colegio de Médicos de Las Palmas ha informado en un comunicado que se personará como acusación particular en la causa abierta contra el médico. La organización entiende que la primera obligación de un médico es ayudar a sus pacientes y, por tanto, cualquier tipo de agresión a los mismos la considera una acción execrable.
Además, han tomado la decisión de expulsarle de la corporación y se ha informado al Consejo General de Colegios de Médicos de España. De esta manera, al no estar colegiado ni tener la posibilidad de hacerlo, no puede ejercer la medicina en todo el país.