La consejera de Sanidad de Canarias, Teresa Cruz, anunció la semana pasada que está trabajando contra reloj con la oferta pública de empleo (OPE) a la par que anunciaba que iba a comenzar a negociar otra.
Sin embargo, esto no ha parecido gustar a los sindicatos del archipiélago que no han dudado en mostrar su descontento con Cruz ya que desconocen la razón que le ha llevado a anular la convocatoria de la OPE 2018-2019.
La consejera anunció que iba a negociar una nueva OPE
Con el fin de solucionar esta situación, las organizaciones sindicales han pedido una reunión con la consejera de Sanidad con el fin de esclarecer por qué no solo anunció a través de una nota de prensa, el pasado viernes 13, su intención de paralizar la OPE sino de negociar una nueva oferta pública de empleo.
Intersindical Canaria (IC) critica la actitud de la consejera con la que ha creado “más incertidumbre” en los trabajadores a quienes no “podemos explicarles qué ha ocurrido”. “No puedo hacer una valoración exacta porque no ha convocado la mesa para darnos una explicación. No entiendo que se retrase una OPE convocada y se anuncie una nueva”, ha señalado Ruyman Pérez, secretario de Comunicación de salud del sindicato, en declaraciones recogidas por Canarias 7.
La Asociación Sindical Autónoma de Canarias (Asaca) tampoco tiene más datos sobre la decisión de la consejera de los que “tenemos por parte de la prensa. Nos pronunciaremos cuando se nos informe detalladamente de la globalidad de los asuntos en mesa sectorial”, ha destacado Joaquín Jiménez.
En Comisiones Obreras continúan “preocupados” ante la incertidumbre de “no saber cuál será la gestión” de la consejera, porque en su primera intervención en la comisión de Sanidad este lunes solo indicó que “en breve convocará la mesa sectorial de sanidad para negociar” un calendario una nueva oferta pública de empleo “acabando con todo el trabajo anteriormente realizado para tenerlas previstas y cerradas”, ha señalado su secretario de Sanidad de CCOO, José Alonso Rodríguez, a Canarias 7.