El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha presentado este jueves su dimisión que ha sido aceptada por el Consejo de Gobierno.
El ya exdirector del SCS ha comunicado su dimisión en una carta dirigida al Consejo de Gobierno. "Como consecuencia de la decisión judicial de declaración de secreto de sumario del proceso judicial en el que me encuentro en este momento, en calidad de investigado, y a fin de poder mantener mis derechos de defensa sin que ello pueda repercutir en el Servicio Canario de la Salud, presento mi dimisión como director del SCS con fecha de hoy, jueves 3 de noviembre de 2022. Quisiera agradecer a todos los profesionales del SCS y de la Consejería de Sanidad, así como a las asociaciones de pacientes, la leal e inestimable colaboración prestada en esta etapa al frente del SCS”.
Domínguez está siendo investigado por los presuntos delitos tráfico de influencias y prevaricación administrativa por el 'caso mascarillas' que investiga una estafa de cuatro millones de euros.
Fue en 1999 cuando entra de lleno en el Servicio Canario de Salud hasta el 5 de junio de 2007, trabajando como director general de Recursos Humanos
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULPGC, Conrado Domínguez consiguió doctorarse en Economía y posteriormente se trasladó a Madrid para realizar un Máster en Alta dirección de Universidades. Luego se trasladó a Barcelona y allí cursó un Máster en Economía de la Salud y Gestión de Medicamentos.
Fue en 1999 cuando entra de lleno en el Servicio Canario de Salud hasta el 5 de junio de 2007, trabajando como director general de Recursos Humanos. Ese mismo año se convierte en Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hasta septiembre de 2016.