La Policía Nacional ha detenido a la autora de una agresión a un médico y a una enfermera en Gran Canaria. La mujer, de 42 años de edad, ha sido detenida como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la Autoridad, tras mostrar actitudes agresivas contra los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado domingo, cuando el personal de seguridad del centro hospitalario alertó al 091 sobre una paciente que había agredido a los profesionales sanitarios.
Los afectados explicaron a la llegada de los agentes que la mujer había sido trasladada por una ambulancia desde un hostal de la zona de Las Alcaravaneras, donde se encontraba en actitud agresiva hacia varios clientes y golpeando el mobiliario del establecimiento.
La paciente comenzó a increpar al especialista sin motivo alguno y sujetándolo por el pelo le zarandeó hasta fracturar sus gafas, agrediendo a continuación a la enfermera que acudió en ayuda del médico
Una vez en la consulta, la paciente comenzó a increpar al especialista sin motivo alguno y sujetándolo por el pelo le zarandeó hasta fracturar sus gafas, agrediendo a continuación a la enfermera que acudió en ayuda del médico.
Por este motivo, tuvo que ser inmovilizada por el personal de seguridad hasta la llegada de los policías, quienes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de atentado a agente de la Autoridad.
Las agresiones al personal sanitario continúan aumentando en España, suponiendo un importante problema de seguridad. En concreto, según datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), las denuncias pasaron de 612 en 2021 a 843 en 2022. Estas cifras representan un 38% de crecimiento de estos actos violentos y reflejan la necesidad de buscar soluciones.
Dichas soluciones pasan por la educación al ciudadano, aplicar sanciones económicas que penalicen las agresiones, desde las más leves a las más graves, o sanciones por la vía penal en los casos que así lo requieran.