Dos trabajadores de ambulancia han sido detenidos por la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo en Gran Canaria, como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes en la ambulancia que trabajaban.
Según se ha eco el diario de Canarias, La Provincia, la investigación comenzó el pasado 19 de marzo a raíz de la de denuncia de una de las víctimas y, días más tarde, el 27 y 28, ambos acusados fueron detenidos por los agentes.
Los acusados llevaban nueve años trabajando juntos y habrían cometido hasta cuatro delitos de abuso
Asimismo, señalan que una vez presentada la primera denuncia, la Guardia Civil ha podido identificar a dos víctimas más de estos abusos, ocurriendo el primero de estos hechos en abril de 2017.
Tal y como se hacen eco desde el diario, y en base a las manifestaciones de las víctimas, testigos y a las diligencias policiales, los agentes han podido saber que ambos acusados, de 63 y 55 años de edad, aprovecharon, presuntamente, hasta en cuatro ocasiones diferentes de mujeres desde los 43 hasta los 85 años, durante los nueve años que llevaban trabajando juntos.
Asimismo se les añade la presunta autoría de un delito de hurto, ya que con ocasión de la custodia de los efectos de una de las víctimas -que realizaba el sanitario- aprovechó presuntamente para sustraerle un reloj y 10 euros, ya que la misma no podía transportarlos por su enfermedad y edad.