La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud (SCS), Domingo Núñez, han comparecido este lunes para informar sobre el estado de salud del paciente diagnosticado por coronavirus en La Gomera.
Teresa Cruz ha trasladado su satisfacción por el buen estado de salud que atraviesan los pacientes ingresados en el Hospital de La Gomera e informa de que hoy se les han recogido las segundas muestras.
"Previsiblemente hoy recibiremos los primeros kits en Canarias, lo que nos permitirá realizar las analíticas aquí en el Archipiélago", ha anunciado la consejera.
Cruz valora la puesta en marcha del teléfono de información sobre coronavirus (900 112 061), que ha recibido 18 llamadas para obtener información sobre qué medidas adoptar, lo que "refleja la tranquilidad con la que la población canaria está asumiendo esta situación".
Teresa Cruz comparecerá, a petición propia, en el Parlamento de Canarias para informar sobre la gestión y trabajo con respecto al caso de coronavirus
La consejera de Sanidad informa de la solicitud de una comparecencia parlamentaria, a petición propia, para informar sobre la gestión realizada en estos días, a la vez que agradece el trabajo serio y riguroso realizado por los medios de comunicación.
"Las personas que dieron negativo tienen que completar el seguimiento de 14 días pudiendo hacerlo en el apartamento si las pruebas vuelven a dar negativo. Todo se decidirá de manera consensuada en función de los resultados", ha apuntado Domingo Núñez.
Teresa Cruz valora la contribución "decisiva" de los medios de comunicación a la tranquilidad de la población, lo que se plasma en el número de llamadas recibidas en el teléfono de información.