Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid, Baleares, Cataluña, Canarias… El programa "Convive con el Sol" ya ha llegado a centros de distintos puntos de España y su ambición es alcanzar a muchos más. Este programa educativo, dirigido al profesorado, se ha presentado esta mañana en Palma en el Palacio de Congresos con la presencia de más de 200 niños de dos centros educativos de Palma y los payasos Sonrisa Médica.
La Fundación Piel Sana de la AEDV, institución que ha impulsado y desarrollado ‘Convive con el Sol’, ha querido que Palma sea la ciudad donde se presente a toda España este programa. Lo ha hecho delante de alumnos de dos centros locales, el Colegio Santa Magdalena Sofía y el Colegio Madre Alberta, que se han volcado junto con sus profesores y dirección para llevarlo a cabo.
El objetivo del programa es que se reduzcan los cáncer de piel y se frenen otros problemas dermatoógicos
No son los únicos, ya que el personal de la Fundación y el resto de los profesionales que han colaborado en la elaboración de los contenidos didácticos llevan meses trabajando en el rigor y conocimiento para incorporar contenidos y prácticas útiles al profesorado.
“Hemos puesto toda la ilusión y el compromiso para que este programa llegue a todos los alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria porque sabemos que esta es la mejor manera de lograr que los casos de cáncer de piel desciendan por fin en España y que, al mismo tiempo, se frenen otros muchos problemas dermatológicos ocasionados por un exceso de sol sin protección alguna”, ha señalado la doctora Magdalena de Troya, una de las coordinadoras de este programa que ha iniciado su andadura este año.