La desestimación de la candidatura de Luis Miguel Pérez Morales en las elecciones celebradas el pasado mes de abril en el Colegio de Médicos de Las Palmas, por no reconocer la firma de uno de los candidatos de la lista, está trayendo cola estos días en la capital gran canaria.
Hace unos días Luis Miguel Pérez acudía a la Ciudad de la Justicia para interponer un recurso contencioso-administrativo contra la junta del Colegio de Médicos y exigía también la suspensión cautelarísima de la junta electoral, según recogen medios locales.
Por su parte, desde el Colegio de Médicos de Las Palmas han emitido un comunicado, ante el informe pericial caligráfico, que acreditaría “la falsificación y fotocomposición de documentos presentados en la propuesta electoral de Luis Miguel Pérez”.
Desde el Colegio de Médicos de Las Palmas han emitido un comunicado, ante el informe pericial caligráfico, que acreditaría “la falsificación y fotocomposición de documentos presentados en la propuesta electoral de Luis Miguel Pérez”
En el escrito, la entidad colegial señala que la candidatura no proclamada, representada por Pérez, “ha sembrado sospechas infundadas sobre la integridad moral de los compañeros de la Junta Electoral, tanto en redes sociales como en múltiples medios de comunicación”.
Asimismo, la inhabilitación de esa candidatura “originó la posibilidad de falsificación en las firmas presentadas en su propuesta electoral, hecho que se ha confirmado posteriormente por medio de una acreditada pericia caligráfica. Es más, esta pericia reconoce que las diferencias son tales, que profanos en la materia pueden sospechar de ellas hasta el punto de no acreditarlas”, apuntan desde el Colegio, que, a su vez, se reserva el derecho de exigir responsabilidades “en primer lugar ante la Comisión Deontológica y posteriormente ante los tribunales ordinarios”.