El Servicio Canario de la Salud comenzó el jueves a llevar a cabo el plan de choque para asegurar el servicio de limpieza en los centros de Atención Primaria y CAES de Tenerife, después de la declaración de emergencia puesta en marcha el pasado martes como reacción a la ausencia de servicios mínimos en la huelga de los trabajadores de la empresa Ralons, iniciada el lunes 23 de septiembre.
De esta forma, empleados de la empresa pública Tragsa empezaron los trabajos de limpieza en en el Centro de Salud de Güímar, afectado por un cierre parcial desde el pasado martes. Además, durante el viernes se actuó en los centros de salud de Tejina, Tacoronte, Granadilla, San Isidro, Taco, Arico y Tegueste, permaneciendo estos dos últimos cerrados e intensificándose las labores para su pronta reapertura, de la que se dará cumplida información para conocimiento de los usuarios.
El objetivo de estos trabajos es cubrir los servicios mínimos que no están siendo proporcionados por la empresa Ralons
Las acciones continuaron desarrollándose en la jornada del sábado, en las áreas de Urgencias de Ofra, Los Gladiolos, La Laguna-San Benito, Güímar, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Doctor Guigou, Candelaria, Adeje, Alcalá, La Guancha y Anaga.
La Consejería de Sanidad remarca que el objetivo de estos trabajos es cubrir los servicios mínimos que no están siendo proporcionados por la empresa Ralons, a la que se ha abierto un expediente de resolución de contrato por incumplimientos graves. De igual manera, se continúan llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para asegurar la higiene de los centros de salud y garantizar la atención a los pacientes, salvaguardando y velando igualmente por los derechos de los trabajadores de Ralons.