El Colegio de Médicos de Las Palmas ha denunciado por intrusismo profesional a una mujer en Gran Canaria que se otorgaba la cualidad de médico, se identificaba como tal y ofrecía un número falso de colegiada.
Sin titulación médica alguna se anuncia además en redes sociales como “médico”. La denuncia fue presentada por intrusismo profesional en los Juzgados de Santa María de Guía.
Sin titulación médica alguna se anuncia además en redes sociales como “médico”
Anunciar la prestación de servicios relacionadas con la profesión médica, en la que además la persona no ostenta dicho título, puede conllevar penas de cárcel como delito de intrusismo.
En estos casos de intrusismo profesional hay un gran perjudicado: el paciente. Para prevenir ser engañado por un falso médico o por personas que se atribuyen actos médicos sin serlo, el Colegio de Médicos de Las Palmas, garante de la profesión médica en la provincia, anima a consultar con la Institución el único directorio de médicos oficial en la provincia: www.medicoslaspalmas.es/index.php/ciudadania/localiza-medico.
El Colegio hace un llamamiento y anima a la población a contrastar la titulación médica y en su caso, si se ostenta una especialidad médica oficial. Precisamente, a lo largo de 2020 por este motivo se atendieron más de 40.000 consultas de ciudadanos en la mencionada página web.