La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha concedido al servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín la acreditación docente que permite la formación de médicos residentes en la especialidad de Cirugía Cardiovascular en la comunidad autónoma de Canarias.
Este reconocimiento avala el funcionamiento del servicio sanitario que realiza el centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. "Reconoce la complejidad de la actividad quirúrgica que realiza el servicio y, especialmente, la del Programa de Trasplante Cardíaco", destaca el Gobierno canario en una nota de prensa.
La Dirección General de Ordenación Profesional ha autorizado el incremento de la oferta docente en la especialidad de Hematología y Hemoterapia, que contará con tres residentes más
En noviembre de 2019 el centro puso en marcha el Programa de Trasplante Cardíaco, una iniciativa de carácter regional y que evita el traslado a la península de los pacientes canarios que precisan de este tipo de intervención.
Con esta acreditación concedida al Dr. Negrín ya son 22 centros hospitalarios con permiso docente en la formación encirugía cardiaca para el año 2022.
Además, la Dirección General de Ordenación Profesional ha autorizado el incremento de la oferta docente en la especialidad de Hematología y Hemoterapia, por lo que, también a partir del próximo año 2022, este servicio contará con tres residentes de primer año.