La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa trabajando para articular el Decreto Ley que garantizará la gratuidad de los medicamentos financiados por el SCS para aquellos pensionistas y sus beneficiarios con rentas anuales inferiores a 18.000 euros. De esta forma, el secretario general técnico de la Consejería, Tomás Morales, se ha reunido con los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Tenerife y Gran Canaria, Manuel Ángel Galván y Juan Ramón Santana, respectivamente.
Esta medida permitirá a los pensionistas con Tarjeta Sanitaria 002-01 recibir sus medicamentos de manera gratuita
Durante el encuentro, en el marco de la comisión de seguimiento del Concierto de Farmacia, se trasladó a los presidentes las medidas incluidas en ese Decreto Ley que se llevarán en la jornada de mañana, jueves, a Consejo de Gobierno, que permitirá a los pensionistas con Tarjeta Sanitaria 002-01 recibir sus medicamentos de manera gratuita. La intención de la Consejería es trabajar conjuntamente con los Colegios de Farmacéuticos para trasladar a los ciudadanos toda la información necesaria sobre la gratuidad de los fármacos.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias agradece la colaboración y el trabajo desarrollado por los dos Colegios, sin los cuales no sería factible la articulación de un Decreto que redundará en beneficio de casi 300.000 pensionistas en todo el Archipiélago.