Cuatro meses después del cierre del Servicio de Urgencias Pediátricas del denominado Hospital del Norte en Icod de los Vinos (Tenerife), la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sigue reconociendo que no encuentra pediatras para reabrirlo.
Según informa El Día, desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) confían que los Médicos Internos Residentes (MIR) que acaban este año su formación sanitaria especializada en Pediatría puedan cubrir estas vacantes.
"Pese a que se han puesto anuncios en muchos lugares y se han sacado varios concursos, o bien no se presenta nadie o bien no superan las pruebas"
En este contexto y pese a las numerosas críticas recibidas por los alcaldes de la región, este servicio no se ha restablecido. Hay que recordar que este servicio se inició en julio de 2017 y, apenas tres meses después, en octubre, dejó de funcionar.
El objetivo, entonces, era la puesta en marcha de un servicio los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas. Una iniciativa que fue bien recibida por los ciudadanos de la zona norte porque ayudaba, en parte, a cubrir una de sus principales demandas: contar con un servicio de urgencias pediátricas como los existentes en el área metropolitana.
Hace cuatro meses, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, señalaba que "pese a que se han puesto anuncios en muchos lugares y se han sacado varios concursos, o bien no se presenta nadie o bien no superan las pruebas". En ese momento, se habló se buscar pediatras en la Península o en otros países europeos pero, finalmente, el HUC ha apostado por los MIR que acaben este año la especialidad.