El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado durante este martes que el Gobierno regional está llevando a cabo los embargos oportunos para intentar recuperar los 4 millones de euros perdidos por la compra de mascarillas falsas durante el inicio de la pandemia de Covid-19. "Hay órdenes de embargo, pero no podemos publicitar cuáles", ha declarado Torres en respuesta al portavoz del PP de Canarias, Manuel Domínguez, en el marco de la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Canarias.
Domínguez (PP) acusó al actual Gobierno de "mala gestión" y de ser un "mal gobierno", invitando a Torres a sacar "la cabeza de ese agujero en el que lleva tanto tiempo"
Torres remarcó que Canarias está trabajando "en ese proceso de recuperación", "a diferencia de otros gobiernos", en referencia al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, ambos del PP, y sus presuntas comisiones excesivas en la compra de mascarillas. Domínguez (PP) acusó al actual Gobierno de "mala gestión" y de ser un "mal gobierno", invitando a Torres a sacar "la cabeza de ese agujero en el que lleva tanto tiempo". Por todo ello, mantuvo que su Ejecutivo "debería dimitir en bloque por la imagen que han trasladado de esta tierra". "Son capaces de cualquier cosa por mantener el poder", apostilló.
El portavoz y presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntó por la cumbre hispano-lusa, de la que Torres destacó que se tratarán temas como el tope al gas, se acercarán posturas sobre políticas migratorias en Europa y también sobre reglas fiscales para los países más afectados por la crisis del Covid-19.