La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, más concretamente la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ha ofertado un total de 161 plazas formativas en los diferentes cursos y talleres que se ponen en marcha esta semana.
Como se ha explicado desde el departamento, en estos primeros días de octubre comenzarán diez acciones formativas destinadas a diferentes colectivos. Así, se realizará un curso sobre primeros auxilios en población con problemas de adicciones, una actividad que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del SCS.
Igualmente, y junto con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) se llevará a cabo el curso Riesgos Biológicos y con el Servicio de Prevención e Información de Adicciones del Cabildo Insular de Fuerteventura, se pondrá en marcha ‘Los primeros auxilios y la prevención de adicciones en actividades deportivas de ocio y tiempo libre’.
Se realizará un curso sobre primeros auxilios en población con problemas de adicciones
En cuanto a la utilización de los dispositivos de desfibrilación semiautomática externa (DESA), se impartirán un total de seis formaciones: cuatro de capacitación inicial y dos de continuada.
La restante acción formativa que se va a impartir se basará en los ‘Primeros auxilios para personal no sanitario en el deporte’.
A través de estos cursos y talleres, la ESSSCAN facilita la formación de profesionales de diversas especialidades, especialmente, las vinculadas a la salud y la atención sociosanitaria.