El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado el cese de Conrado Domínguez como director del Servicio Canario de Salud (SCS), una decisión a petición de la consejería de Sanidad, con Teresa Cruz Oval como nueva consejera.
El escrito, firmado por Cruz Oval y por Ángel Torres, presidente de Canarias, ha agradecido al exdirector del SCS, quién ocupaba el cargo desde principios del año 2017, los servicios prestados. Por su parte, Domínguez ha sido nombrado por el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, secretario general técnico de la consejería.
La gestión de Domínguez como gerente del SCS había sido respaldada por los principales sindicatos de la sanidad pública, que aplaudieron la capacidad de negociación del ahora secretario general técnico de la consejería de Obras Públicas con el personal, el reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios, la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público para consolidar la alta tasa de interinidades o volver a las 35 horas semanales.
El Gobierno canario todavía no ha hecho oficial quién ocupará el cargo y liderará el SCS en los próximos años
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Udpgc), el dirigente también cuenta con un posgrado en Alta Dirección de Universidades por las Universidades Antonio de Nebrija de Madrid y la Politécnica de Cataluña. Su carrera profesional está ampliamente vinculada a la administración pública.
Por el momento, el Gobierno canario todavía no ha hecho oficial quién ocupará el cargo y liderará el SCS en los próximos años.
Desde que Teresa Cruz desembarcó en la consejería de Sanidad se han producido conversaciones múltiples, tanto dentro como fuera del partido para concretar el organigrama de uno de los departamentos en cuyo cambio más se incidió durante la campaña de las elecciones autonómicas.