La titular de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha declarado que la madre de un ginecólogo, que desarrolla sus funciones en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), ocupa una cama en el centro a pesar de contar con el alta administrativa desde septiembre de 2018.
Según ha informado Radio Club Tenerife y recoge La Provincia, la dirigente sanitaria ha dicho que esta situación es "fruto de la herencia recibida" del anterior Ejecutivo, liderado por Fernando Clavijo (Coalición Canaria). No obstante, ha precisado que la "tarea" del actual equipo administrativo "está hecha".
"Ya se encuentran sobre la mesa una serie de medidas para resolver este problema que se da en el hospital público pero que, en cualquier caso, se las trasladaremos al profesional médico de manera interna"
"Ya se encuentran sobre la mesa una serie de medidas para resolver este problema que se da en el hospital público pero que, en cualquier caso, se las trasladaremos al profesional médico de manera interna", ha sostenido la consejera socialista durante su entrevista.
En cualquier caso, Teresa Cruz Oval ha asegurado que los hechos exponen al especialista en Ginecología del HUC a un "expediente informativo" y, en función de los resultados obtenidos en la investigación de la Administración, se adoptarán las medidas correspondientes.
Algunos trabajadores del centro, que han ocultado su identidad por temor a represalias, han resaltado que la habitación que ocupa esta mujer es "intocable", recibiendo una serie de privilegios que otros pacientes ingresados no disfrutaban
Echando la vista atrás, la madre del facultativo ingresó en el Hospital Universitario de Canarias el 29 de agosto de 2018 por una afección. Estuvo un tiempo recibiendo tratamiento pero, toda vez finalizado este, ha permanecido en el centro sin una justificación médica aparente.
Algunos trabajadores del centro, que han ocultado su identidad por temor a represalias, han resaltado en la emisora que la habitación que ocupa esta mujer es "intocable", recibiendo una serie de privilegios que otros pacientes ingresados no disfrutaban.