El Gobierno de Canarias propondrá este domingo al presidente Pedro Sánchez un plan para iniciar desde el lunes 27 de abril la desescalada parcial del estado de alarma establecido por la crisis de Covid-19.
Según ha avanzado La Provincia,el plan consta de cuatro fases a ejecutar en cuatro semanas y arrancaría con un proceso para permitir el acceso de la población a la calle dividida en dos grupos. Por un lado, las personas que están domiciliadas en viviendas ubicadas en números pares podrían salir los días pares y los que habitan en casas con números impares los días impares del calendario.
Respecto a la salida de los menores de 14 años, el planteamiento sugiere que puedan salir de 16 a 19 horas, pero, en esta primera fase, no podrían ir a los parques. En cuanto a las personas mayores, se permitiría que puedan salir de su domicilio de 11 a 13 horas.
El plan consta de cuatro fases a ejecutar en cuatro semanas y arrancaría con un proceso para permitir el acceso de la población a la calle dividida en dos grupos
El acceso a segundas residencias se limitaría, de entrada, para cuidados de animales o huertos en desplazamientos individuales.
Sobre la posibilidad de salir a practicar deporte, el gobierno del archipiélago canario propone que se pueda realizar en dos tramos horarios, de 5 a 9 horas y de 20 a 23 horas.
En cuanto a la apertura de hoteles y restaurantes, los primeros podrán abrir a partir de la segunda semana con aforo limitado al 50%; y los segundos, su apertura se proyecta para las dos últimas semanas del plan y también se vería reducido su aforo a la mitad.