La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha invertido un total de 484.651 euros en la formación del personal sanitario del Servicio Canario de la Salud (SCS) entre los años 2022 y 2023, con el objetivo de mejorar la asistencia proporcionada por estos profesionales al conjunto de la población del archipiélago. A través de esta cuantía se ha podido formar a un total de 11.558 profesionales y se han emitido 22.021,50 créditos de formación continuada entre los años 2022 y 2023.
De la partida presupuestaria global para acometer esta iniciativa, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, se han destinado un total de 39.813 euros a actividades dirigidas a la plantilla que desempeña su labor en centros rurales y zonas de salud de difícil cobertura.
La oferta formativa ha sido gestionada en gran parte por las unidades de formación continuada de las respectivas gerencias, tanto hospitalarias como de Atención Primaria
La oferta formativa ha sido gestionada en gran parte por las unidades de formación continuada de las respectivas gerencias, tanto hospitalarias como de Atención Primaria, y coordinada por el servicio de Acreditación de la Formación Continuada de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS. De esta forma, se garantizó una formación adaptada a las necesidades de cada ámbito.
En cuanto a los contenidos de las acciones formativas desarrolladas durante los dos últimos años, destacan los relacionados con la seguridad del paciente, la utilización de tecnologías sanitarias y los sistemas de información, entre otros.