A principios de semana se conoció la noticia de que en médico de Canarias había sido detenido por abusar presuntamente de hasta 20 pacientes. Un juez de Las Palmas al conocer los hechos le prohibió ejercer de manera inmediata u de forma cautelar tanto en centros públicos como privados.
Después de conocer el dictamen del juez, la Consejería de Sanidad lo suspendió de empleo y sueldo. En un comunicado del que se hace eco La Vanguardia aseguran que desde que conocieron la noticia la pusieron en conocimiento de las autoridades.
En 2017 se entregó a las autoridades un listado de mujeres que habían presentado reclamaciones contra él
Ahora se ha conocido la noticia de que la Consejería tenía una lista con pacientes que habían presentado una reclamación contra él desde 2017. Según los datos de la investigación judicial a los que ha tenido acceso Canarias7, en junio de 2017 la dirección del centro de salud confirmó en el juzgado que la reclamación de una paciente fue enviada a la Gerencia de Atención Primaria y que al menos hasta ese momento no se había tomado “ninguna medida sancionadora contra el denunciado a causa de esta reclamación”.
Fue en ese instante cuando se entregó al juzgado “un listado de personas que en algún momento realizaron una reclamación contra el denunciado”, agregando que había constancia en la dirección del centro de que todas las quejas estaban relacionadas “con la manera de actuar”.