Canarias dispondrá a partir de ahora de más fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales en la plantilla de los centros de salud. Así lo ha hace público RTVC, tras aprobarse una proposición no de ley presentada por el Partido Popular.
La propuesta del PP contó con el apoyo de los grupos Mixto (Ciudadanos) y Nacionalista (CC-PNC-AHI), mientras que los que apoyan al gobierno regional votaron en contra porque aseguraron que la Consejería de Sanidad ya trabaja en el sentido de la propuesta debatida, y platearon una enmienda para que el PP retirase alguno de los puntos y añadir asuntos como aumentar los servicios de rehabilitación de los hospitales.
La propuesta no de ley fue aprobada por mayoría en la sesión del Parlamento de Canarias
Sin embargo, tras dos votaciones, pues la primera finalizó en empate, el resultado fue de 33 votos a favor y 29 en contra, y a estos se sumaron los tres delegados, por lo que la proposición no de ley resultó aprobada.
Asimismo, desde RTVC señalan que en la propuesta aprobada se pide al Gobierno canario desarrollar y poner en marcha unidades básicas de rehabilitación multidisciplinares en atención primaria con aumento de plantilla de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales en centros de salud.
Además, se pide desarrollar programas de fisioterapia a domicilio para pacientes crónicos con deterioro funcional agudo, potenciar la presencia de estos profesionales en las unidades de hospitalización a domicilio u potenciar el papel de estos en materia formativa preventiva, entre otras cosas.