Los Presupuestos Generales de Canarias para 2018 han salido adelante en el Parlamento con el apoyo de Coalición Canaria, Partido Popular y Agrupación Socialista Gomera. Por el contario, el Partido Socialista, Nueva Canarias y Podemos han mostrado su rechazo por considerar que con estos presupuestos se pierde una oportunidad histórica para mejorar la vida de los ciudadanos.
Las cuentas totales destinadas a Sanidad, Educación y Políticas Sociales suponen 439,7 millones de euros más que en 2017
Sin embargo, para el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, la partida total, que alcanza los 8.239 millones de euros, busca “reforzar los servicios esenciales”. En este sentido, las partidas sanitarias suben en 231,7 millones de euros, y las cuentas totales destinadas a Sanidad, Educación y Políticas Sociales suponen 439,7 millones de euros más que en 2017. Según ha destacado Clavijo, en estos presupuesto ocho de cada 10 euros irán destinados a Sanidad.
Desde el Gobierno regional aseguran que se trata del “presupuesto más alto y que más crece de la historia de la comunidad autónoma”.