La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS), Antonia María Pérez, han participado en una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se han aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria de procesos selectivos del personal sanitario de Subgrupo C1 (Técnicos Especialistas Sanitarios), de Técnico Auxiliar de Farmacia y de Pinche correspondientes a la Oferta de Empleo Pública (OEP) de 2018 y acumuladas.
Las categorías que afectan al Subgrupo C1 son los Técnicos Especialistas Sanitarios en Radiodiagnóstico, Radioterapia, Laboratorio, Anatomía patológica, Dietética y nutrición y Documentación sanitaria. Además, incluye a las categorías de Técnicos Auxiliar de Farmacia y Pinche.
Con esta aprobación se sigue avanzando en la coordinación de los exámenes de la Oferta de Empleo Pública (OEP) con otras comunidades autónomas
Durante la reunión, en la que han participado representantes de Cemsatse, Intersindical Canaria, UGT, CCOO, Sepca y Asaca, se han acordado las bases y baremos del concurso de traslados de las citadas categorías profesionales.
Con esta aprobación se continúa el proceso de coordinación con el resto de comunidades autónomas para la celebración de los exámenes de la OEP en curso.
Además, en el encuentro se ha presentado el proyecto de modificación del decreto que regula la titulación de la categoría de Técnico Especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información.
PLAZAS
La OEP convocada por el SCS afecta a un total de las 7.198 plazas, 1.039 corresponden a Facultativos Especialistas de Área de un total de 44 especialidades, 527 a médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 1.604 a Enfermería, 1.604 a Auxiliares de Enfermería y 664 al grupo de Auxiliares Administrativos, entre otras de un total de 60 categorías profesionales.