El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos, Antonia María Pérez, presidió esta mañana una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial en la que se aprobaron las bases de convocatoria de procesos selectivos y baremos de méritos de las categorías de Enfermero, Fisioterapeuta y Matrona.
Durante la reunión, en la que participaron representantes de Cemsatse, Intersindical Canaria, UGT, CCOO, SEPCA y ASACA, además se acordaron las bases y baremos del concurso de traslados de las citadas categorías profesionales y del Grupo Técnico de la Función Administrativa.
La fase de oposición tenga una puntuación máxima de 55 puntos y el concurso 45
En este sentido, se acordó que la fase de oposición tenga una puntuación máxima de 55 puntos y el concurso 45, de los cuales 30 puntos corresponderán a la experiencia profesional. En cuanto a los años de servicio para alcanzar la máxima puntuación de experiencia profesional, se fijó en 15 años.
También se recogen en las bases de la convocatoria de la OPE que para poder solicitar una comisión de servicio fuera del Servicio Canario de la Salud se deberá estar dos años de servicios previos en Canarias.
PLAZAS PARA ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y MATRONA
En la reunión se acordó, por otro lado, que la fase de oposición de enfermería contará con 1.095 plazas de concurso libre y 509 de concurso de traslado; en Fisioterapia serán 62 para oposición y 13 para traslado, mientras que para matrona serán 123 para oposición y 10 para el concurso de traslado.
Por último, en la reunión se ratificó que los exámenes se celebrarán el 12 de mayo, de manera coordinada con varias comunidades autónomas.