Blas Trujillo ha tomado posesión esta tarde de su cargo como consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias. En el acto presidido por el líder del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, el nuevo titular de la cartera autonómica de Sanidad ha prometido el cargo.
Tras el cese de Teresa Cruz Oval el pasado 25 de marzo, las funciones de este cargo estaban siendo desempeñadas por Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas.
Trujillo ha sido diputado en el Congreso entre los años 1993 y 2000 siendo portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo insular
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunciaba el pasado 9 de junio que una vez superado el pico de la pandemia nombraría a los nuevos consejeros de Sanidad y Educación (Manuela de Armas).
Trujillo ha sido diputado en el Congreso entre los años 1993 y 2000 siendo portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo insular. En su trayectoria profesional también destaca su cargo como parlamentario regional. Ahora será el encargado de tomar las riendas de la Sanidad canaria con los desafíos que implica la situación actual de pandemia y con la entrada en la “nueva normalidad” que se traducirá en un incremento del turismo en el archipiélago que supondrá toda una prueba para la Consejería de Sanidad.