El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el Diputado del Común, Rafael Yanes, han mantenido este jueves en Santa Cruz de Tenerife una reunión de trabajo para analizar asuntos relacionados con el ámbito sanitario y asistencial con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes canarios.
Así, durante el encuentro se ha abordado la asistencia sanitaria que se presta a pacientes pediátricos con problemas cardíacos y los nuevos tratamientos para las personas afectadas defibrosis quística. Baltar se ha comprometido a "responder a las solicitudes" que recibe el Diputado del Común en la línea de trabajo que se estaba manteniendo hasta ahora y Rafael Yanes ha agradecido al consejero de Sanidad su "predisposición absoluta" a colaborar con el Diputado del Común y atender, así, las quejas ciudadanas.
"Esta actitud ha facilitado llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para trabajar a favor de los derechos de nuestros ciudadanos"
Además, ha destacado su "sensibilidad mostrada" ante dos de los asuntos expuestos en la reunión sobre afectados de fibrosis quística y las cardiopatías congénitas. "Esta actitud ha facilitado llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para trabajar a favor de los derechos de nuestros ciudadanos", ha concluido Yanes.
Además, trataron entre otros asuntos el coste del servicio de televisión en los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), que es gratuito en la mayoría de las islas y que actualmente se está estudiando la posibilidad de que lo pueda llegar a ser en todos los hospitales, si bien en algunos se está sujeto a contratos de licitación firmados en su mayoría en 2016, por lo que habría que evaluar no sólo las cláusulas de rescisión sino la inversión a realizar para que pueda ser gratuito.