El máximo responsable de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha manifestado en sede parlamentaria que la construcción de nuevos paritorios en el Hospital del Norte de Tenerife no se encuentra, a día de hoy, en la agenda del Ejecutivo autonómico.
Como respuesta a una cuestión del Grupo Parlamentario Socialista Canario, el consejero ha indicado que el Gobierno regional continúa en la dinámica que proyectó el anterior titular de Sanidad, el socialista Jesús Morera. Unas medidas, subraya, que pasan por la puesta en marcha del TAC, el centro hospitalario de día, los bancos de sangre y pruebas analíticas o los servicios de cirugía mayor ambulatoria.
"Qué le han hecho las mujeres del norte de Tenerife a Coalición Canaria para que se las condene a dar a luz en la carretera"
No obstante, Baltar ha afirmado que la atención a las madres está "totalmente garantizada" en el Hospital Universitario de Canarias. En este sentido, el consejero ha asegurado que, toda vez que se hayan llevado a cabo todos los proyectos agendados en el centro de Icod de los Vinos, se construirán los paritorios.
La reacción de la oposición no se ha hecho esperar. Gustavo Matos, diputado del PSOE, se ha mostrado muy crítico y le ha preguntado a José Manuel Baltar "qué le han hecho las mujeres del norte de Tenerife a Coalición Canaria para que se las condene a dar a luz en la carretera".