El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha admitido en el parlamento canario que la comunidad no cuenta con el número de pediatras suficiente para poder reabrir las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte de Tenerife. Ha sido la respuesta que ha dado a un diputado socialista que le preguntaba por el “compromiso” que el consejero había asumido.
Fue a finales de marzo cuando Baltar, según apuntan medios regionales, prometió que se iba a reactivar el servicio pediátrico en las urgencias de este hospital, que está actualmente cerrado. El consejero aseguró que en el plazo de un mes se iba a volver a abrir, y así se lo hizo saber a los regidores de los pueblos cercanos a este centro en una reunión conjunta celebrada en marzo.
Baltar ha instado al PSOE a “no hacer demagogia” con este asunto, recordando que el exconsejero de Sanidad, el socialista Jesús Morera, había declarado que las urgencias pediátricas "eran caras y poco productivas"
Sin embargo, después de haber pasado dos meses sigue sin haber noticias de ello. Ha sido el propio responsable sanitario de Canarias quien en la cámara regional ha vuelto a lanzar el “compromiso” de que en el momento que haya personal sanitario disponible, se reabrirá este servicio. A pesar de ello, ha incidido en que la población pediátrica está “correctamente atendida”.
Igualmente, José Manuel Baltar ha instado al PSOE a “no hacer demagogia” con este asunto. En este sentido, ha recordado que el anterior consejero de Sanidad, el socialista Jesús Morera había declarado que las urgencias pediátricas “eran caras y poco productivas”.
Por su parte, el diputado del PSOE, Gustavo Matos, ha acusado a Baltar de practicar el “postureo” en la pasada reunión del consejero con políticos del norte de la isla de Tenerife. Además, considera que no existen urgencias pediátricas porque “no es negocio”.