Ante el aumento de la llegada en pateras de mujeres con menores, así como el incremento de la presión asistencial provocada por la quinta ola de la pandemia de la Covid-19 que ha afectado principalmente a jóvenes y mujeres embarazadas, la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adoptado nuevas medidas encaminadas a garantizar la asistencia que presta el centro.
Para mantener la cuarentena de los casos confirmados y cumplir con los protocolos para evitar un brote de Covid-19, las personas migrantes han sido agrupadas según su fecha de contagio o contacto y la fecha llegada a la Isla.
Ante ello se ha abierto paulatinamente camas y plantas dedicadas a este fin, lo que ha obligado a mantener a dos mujeres en proceso de puerperio en una misma habitación.
Una medida "transitoria" y "puntual" según han explicado desde la Gerencia
Una medida "transitoria" y "puntual" según han explicado desde la Gerencia del centro, que se mantendrá mientras continúe la presión que el fenómeno de la migración está provocando debido al gran número de mujeres, niños y bebés que están llegando a las costas canarias en las últimas semanas.
Desde la Consejería de Sanidad han querido trasladar sus disculpas a la ciudadanía "por las molestias que esta situación pueda suponer" y pide "comprensión ante esta realidad que vive el centro". A su vez, ha agradecido a los profresionales sanitarios "su entrega y dedicación para atender de la manera adecuada a toda aquella persona que requiere atención".