El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha criticado la “hipocresía” del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha afirmado que ha pasado “de los aplausos a dar la espalda al personal sanitario”.
El diputado popular ha criticado que el jefe del Consell “haga oídos sordos a las reclamaciones del personal sanitario. “Las protestas se han convertido en una constante. No entendemos cómo Puig no los escucha y atiende sus peticiones. De los aplausos al inicio de la pandemia, hemos pasado a falta de personal, sanitarios agotados, acusaciones de robo de mascarillas y una Atención Primaria desbordada”, ha indicado.
A su vez, Zaplana ha destacado que la Comunitat tiene un personal sanitario "magnífico" en una sanidad que se ha convertido "en un infierno por las deficiencias de gestión". Así, señala: "Seguimos por debajo de la media nacional en la ratio de médicos por paciente y la Conselleria anuncia como gran hito el contrato de 5.000 profesionales, dejando a más de 1.600 por el camino”.
"De los aplausos al inicio de la pandemia, hemos pasado a falta de personal, sanitarios agotados, acusaciones de robo de mascarillas y una Atención Primaria desbordada”
El portavoz de Sanidad ha afirmado que “atender a 60 personas en una mañana no es de recibo ni para los profesionales ni para los usuarios” y se ha preguntado “cómo es posible que Puig no lo vea y que la consellera Barceló siga en su puesto. El tripartito se está quedando solo dando la espalda a las reclamaciones y el sentir de la calle”.
Por último, el portavoz de Sanidad popular ha lamentado que el Consell “no es capaz de hacer frente a las necesidades de los profesionales sanitarios. Y lo peor de todo es que esa falta de implicación afecta directamente a los ciudadanos porque cada vez es más complicado tener una atención sanitaria adecuada”. “La calle es un clamor contra la falta de gestión en materia sanitaria y Puig y Barceló no hacen nada. Ningunean a los profesionales. No hay plan, ni proyecto. Engañan constantemente. Muchos anuncios, pero poca gestión y ejecución”, concluye.