El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado que están investigando el fallecimiento de una bebé el pasado mes de noviembre en el Hospital de Vinaròs. La muerte se produjo después de que le aplicaran una dosis excesiva de glucosa.
En un acto celebrado en la localidad, Puig se ha referido a este caso asegurando que “hay una investigación abierta y no podemos decir nada más”. Las declaraciones de Puig vienen después de que la consejera de Sanidad no quisiera hacer ninguna declaración al respecto la semana pasada.
En la actual legislatura se han invertido más de 4,5 millones en el Hospital de Vinaròs
El máximo responsable del Gobierno ha reconoció que en este centro hospitalario tienen “algunos problemas relacionados con la permanencia del personal”, algo que, según el presidente, se da también “en otros hospitales periféricos y en otros servicios públicos”.
Ximo Puig ha recordado que en la actual legislatura se han invertido más de 4,5 millones en el Hospital de Vinaròs y que “hay voluntad clara de mantenimiento, refuerzo y ampliación del hospital por parte de la Generalitat, basada en los magníficos profesionales que tenemos en éste y otros hospitales y en una sanidad pública de gran calidad”.
Por este motivo, lanzó un mensaje de tranquilidad y recalcó que quiere “generar la máxima confianza de los ciudadanos en los servicios públicos”. En este sentido, ha admitido que “puede haber a veces errores humanos que han de tener consecuencias” pero añadió que “los ciudadanos deben tener una absoluta confianza en un hospital magnífico que ha generado mejores oportunidades de salud a los ciudadanos de la comarca”.
Según explica El Mundo, el Hospital de Vinaròs está denunciado, además, por otro caso, el de una niña de dos años que murió a finales del año pasado por un supuesto error en la dosis administrada en el centro para atajar una gastroenteritis, por lo que el juzgado investiga a seis personas, dos enfermeras y cuatro facultativos.