La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Sanidad que los 14 departamentos de salud, que actualmente se encuentran en la Fase 0 puedan pasar a Fase1.
La solicitud contempla que se pueda dejar sin efecto en el Departamento de Salud de La Ribera la medida que permite la realización de reuniones de hasta 10 personas durante la Fase 1 del Plan para la Transición a la Nueva Normalidad, y que esta medida pueda entrar en vigor posteriormente.
"Los últimos días se ha detectado un aumento de casos que invitan a la prudencia y obligan al estudio de su trazabilidad”
La consejera Ana Barceló se ha reunido este miércoles con las alcaldesas y alcaldes del Departamento de Salud de La Ribera y les ha trasladado la propuesta realizada al Ministerio. Esta área de salud pasaría de fase, junto a los otros 13 departamentos, pudiendo realizar todas las actividades contempladas en la Fase 1, excepto las reuniones de hasta 10 personas.
"Los últimos días se ha detectado un aumento de casos que invitan a la prudencia y obligan al estudio de su trazabilidad, de este modo, protegemos la salud de las personas, al tiempo que no nos detenemos y podemos seguir avanzando en la recuperación de la normalidad", ha explicado la consejera quien ha añadido que "es aconsejable esperar un poco a que concluya el estudio y seguimiento de esos casos".
Los alcaldes y alcaldesas han coincidido en "destacar la importancia de preservar la salud de la ciudadanía", ha destacado Ana Barceló, quien ha agradecido también el gran esfuerzo realizado por todos los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera.