La Comunidad Valenciana acordó en diciembre de 2018 en mesa sectorial la equiparación salarial de los equipos de salud sexual y reproductiva y de los ingenieros superiores al resto de profesionales de la misma categoría, en destinarse a tal fin el 0,2 % los fondos adicionales de la masa salarial que le correspondían a la Consejería de Sanidad.
Sin embargo, Comisiones Obreras denuncia que a fecha de hoy, agosto de 2019, y aunque se repitió como pregunta en la mesa general de negociación en abril, la Consejería de Sanidad no ha iniciado el abono a los trabajadores y trabajadoras de las retribuciones que equiparan su salario con el resto de profesionales de la misma categoría.
La Consejería de Sanidad no ha iniciado el abono a los trabajadores y trabajadoras
Desde CCOO insisten al departamento que dirige Ana Barceló que cumpla los acuerdos alcanzados y que retribuya adecuadamente a estos profesionales.
Conviene destacar que, en el mismo ámbito, la cantidad destinada a la masa salarial de 2019 del 0,25 %, que también suponía equiparaciones retributivas en otros colectivos y sí que se está aplicando, pero no la de 2018.