La Consejería de Sanidad creará un total de 307 puestos de trabajo de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana, de los que la mayoría serán médicos de familia, además de enfermeros y pediatras, para "dar respuesta a la presión asistencial" de los médicos.
Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Sanidad, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas en Cox (Alicante) por las concentraciones de profesionales de este sector en toda España. Barceló ha destacado que la Generalitat "ha hecho un esfuerzo y se ha adelantado a lo que otras comunidades autónomas puedan plantear".
La mayoría serán médicos de familia, además de enfermeros y pediatras
Según recoge Valencia Plaza, Sanidad ha presentado un plan de Atención Primaria que contempla la inversión de 16,7 millones de euros para la creación de 307 puestos de trabajo. Se dividirán en médicos de familia, enfermeros y pediatras, además de prever una nueva consulta de Pediatría y un enfermero pediátrica.
Se prevé que los puestos de trabajo se creen entre febrero y marzo. "Creo que es la primera vez en la historia de la Comunitat que hacemos frente a un plan especial de primaria como este, que va a contribuir mucho a esa situación, a relajar la presión asistencial", ha resaltado la consejera.
Además, Barceló ha asegurado que están trabajando en otras medidas para las que colaborarán con sindicatos, sociedades científicas y con profesionales sanitarios. El objetivo es abordar “cuestiones de agendas y revisar los protocolos y cargas administrativas que tienen”, para “intentar que los profesionales no tengan que dedicar tanto tiempo a ellas y puedan dedicarlo a asistencia, formación o investigación”