El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado esta semana el nombramiento de dos directores de Gestión Sanitaria. Se trata de Carlos Fluixà y Llorenç Rubio.
Estos nombramientos, realizados por libre designación, formalizan dos plazas que estaban siendo ocupadas desde hace meses de forma provisional y que ahora asientan a sus ocupantes. En una de ellas está Carlos Fluixà, anteriormente subdirector general de Planificación y Organización Asistencial.
Llorenç Rubio es diplomado en Trabajo Social con un carrera desarrollada en el ámbito sanitario. Este cargo estaría vinculado a la secretaría autonómica de Turismo, ocupada por Narcís Vázquez, perteneciente a Compromís. No obstante, y a pesar de ser obligatorio por la Ley de Transparencia, no aparece el currículum de ninguno de los dos profesionales en la web de GVA Oberta.
Los cargos de libre designación aunque tienen un proceso que se inicia con una convocatoria pública, según explica Valencia Plaza, habitualmente son elegidos a dedo. Es la dirección de la consejería la que eleva la propuesta de la persona elegida.