Los sindicatos que representan a casi el 95% de los trabajadores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana - Satse, CCOO, UGT, CSIF e Intersindical Valenciana - se han reunido hoy con el consejero Miguel Mínguez con "carácter de urgencia".
En esta reunión, celebrada a petición de los sindicatos, "se ha conseguido la convocatoria de una mesa sectorial para el 23 de diciembre de 2022 en la que se negociará la implantación de medidas que mejoren las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública valenciana".
Sindicatos y Administración apuestan por la vía de negociación
Estas medidas, además de suponer un avance en las condiciones laborales de los profesionales, redundarán en una mejor atención a los pacientes.
Tanto profesionales como la Administración han coincidido en que la negociación es la vía "más óptima en este momento" y las medidas de presión deben quedar como "último recurso" en caso de bloqueo de las negociaciones. "Es el momento de negociar", concluyen los sindicatos.
El anuncio se produce poco después de que los profesionales sanitarios, en especial los de Atención Primaria, amenazaran con huelgas si no se tomaban medidas. Al hilo, Mínguez declaraba ante los medios que "confiaba" en llegar a acuerdos antes de que se producieran las movilizaciones.