El servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja ha sido acreditado como Unidad Docente para formar a médicos residentes, pero tendrán que esperar hasta 2023 para poder recibir a los primeros especialistas en formación en esta especialidad.
Ya en el año 2008 recibió la acreditación como Centro Docente y al año siguiente a su primer residente de Medicina Interna, desde ese momento el hospital apunta a cerca de un centenar de profesionales que se han formado en sus instalaciones. En la actualidad cuentan con 53 residentesMIR-EIR en formación.
Este servicio de Oncología del Hospital de Torrevieja, coordinado por el doctor Juan Carlos Toral, cuenta con una serie de Comités de Tumores específicos capaces de abordar la Prevención, Detección Precoz, Diagnóstico y Tratamiento, Rehabilitación y Cuidados Paliativos.
"La nueva certificación del Servicio de Oncología permitirá continuar reforzando este servicio con los mejores medios materiales y humanos”
“Esta acreditación supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado por nuestros profesionales. Contamos con un equipo preparado y comprometido con la formación de los médicos del futuro, en un entorno de vanguardia que ofrece la mejor calidad asistencial para el abordaje trasversal del paciente oncológico”, señala el doctor Toral.
La doctora Pilar Santos, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, afirma que “el Hospital Universitario de Torrevieja recientemente incorporado a la gestión pública directa, cuenta con un clima laboral innovador idóneo para la formación MIR-EIR, además son objetivos primordiales la calidad asistencial y el trato cercano al paciente. La nueva certificación del Servicio de Oncología permitirá continuar reforzando este servicio con los mejores medios materiales y humanos”, concluye.