Se avecina una Navidad intensa en la sanidad valenciana. Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana podrían iniciar movilizaciones en próximos días. Según Las Provincias, el sindicato CESM-CV, mostró ayer su "gran preocupación" porque, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, todavía no ha puesto solución a los principales problemas de Primaria y Especializada, tal y como había prometido.
"Llevamos dos reuniones con la conselleria y no ha aclarado nada de Primaria ni de Especializada. Mientras los médicos tenemos que seguir atendiendo las urgencias domiciliarias yendo en nuestro vehículo particular, andando o pagándonos los taxis", lamentó el secretario general del sindicato médico, Andrés Cánovas.
"Los médicos tenemos que seguir atendiendo las urgencias domiciliarias yendo en nuestro vehículo particular, andando o pagándonos los taxis"
Uno de los problemas más recientes ha sido la presentación del plan de contrataciones para las vacaciones navideñas. "De no concretarse va a suponer un auténtico caos", auguró el portavoz. La organización exige soluciones inmediatas o amenaza con tomar las medidas oportunas.