El Sindicato de Enfermería (Satse) ha conseguido en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana mejoras retributivas importantes para el personal de Enfermería que, desde la organización sindical, venían reivindicando desde hace años y que se han convertido en una realidad.
Entre las medidas aprobadas, destacan algunas como que las mujeres que soliciten quedar exentas de guardias o atención continuada por razón de embarazo o lactancia natural, durante el permiso acumulado, no sufrirán merma económica en caso de que no se cambie de servicio.
Satse ha solicitado que se contemplen en los presupuestos del año próximo una revisión total de las tablas retributivas
De igual modo, la Mesa Sectorial de Sanidad ha establecido el complemento de festividad para el profesional de Enfermería de SAMU. Junto a ello, se mejora la prestación en incapacidad temporal por contingencias comunes para incluir a partir del día 31, que será de 54 horas de guardia para enfermeras de Atención Primaria.
En este contexto, Satse ha solicitado que se contemplen en los presupuestos del año próximo una revisión total de las tablas retributivas, el incremento de las guardias del enfermero en Atención Primaria y de las guardias localizadas en Enfermería. Para ello, han concluido, "realizaremos las medidas de presión que consideremos necesarias".