Sanitat Sols Una, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha denunciado este miércoles "la improvisación de la Consejería de Sanidad en la reversión del Hospital de La Ribera al prohibir oficialmente todas las vacaciones del personal en Pascua". "Esta es una más de las evidencias que revelan la falta de previsión y de organización del Gobierno valenciano en este proceso", aseguran.
"Lo grave no es que ante una razón de fuerza mayor o una emergencia se movilice al personal, porque los profesionales del Hospital de La Ribera, y seguro que en cualquier otro centro, respondemos siempre por vocación y responsabilidad hacia nuestros pacientes. Lo injusto y absolutamente criticable es que tengamos que ser los profesionales los que paguemos la mala gestión, la improvisación y las malas decisiones políticas", manifiestan desde la asociación.
"Lo injusto y absolutamente criticable es que tengamos que ser los profesionales los que paguemos la mala gestión, la improvisación y las malas decisiones políticas"
Sanitat Sols Una ha recordado que "hace más de un año y medio que la Consejería de Sanidad y el Gobierno valenciano dan por hecha la reversión del Hospital de La Ribera. ¿Y ahora pretenden que sean los profesionales los que tapen su incompetencia?", se preguntan. "No hay derecho a esto", aseguran, al tiempo que insisten en avisar de que "esto no ha hecho más que empezar" y que "las consecuencias de gestionar con criterios políticos la Sanidad la pagaremos los profesionales y los pacientes”. Más aún, añaden, "tras comprobar en el barómetro oficial, que a los valencianos no les preocupa quién gestiona la Sanidad, sino las crecientes listas de espera, la falta de profesionales o construir más centros de salud y hospitales".
Por ello, desde la asociación que agrupa a más de 1.600 trabajadores y ciudadanos se ha instado al comité de empresa a ser "más contundentes" en la defensa de los derechos de los trabajadores. "La consejería no puede castigarnos sin vacaciones por culpa de su falta de previsión", han asegurado. Porque "después de las vacaciones de Pascua vendrá el puente de mayo y luego el verano, ¿o también vamos a tener que renunciar a las vacaciones de verano por su incompetencia y falta de planificación?", se cuestionan.
Por último, Sanitat Sols Una ha recordado que hace ya cuatro meses y medio que la asociación pidió una cita urgente con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aún sin respuesta, para "explicarle desde el punto de vista de los profesionales y no de los políticos multitud de aspectos que hacen del Hospital de La Ribera un centro especial, y que explican sus magníficos resultados de salud y la alta satisfacción de los pacientes".